Científicos lograron extraer nuevo antibiótico de una bacteria que habita en México

El hecho fue publicado en medio de una revista especializada

Entérate24.com- La revista Nature Communications publicó este martes un artículo en el cual un grupo de científicos estadounidenses y rusos descubrieron un nuevo antibiótico creado por una bacteria que habita en los nódulos de las raíces del frijol silvestre.

Este árbol es natural de la reserva de la biosfera de Los Tuxtlas, en Veracruz, México y en el estudio, se detalla que la sustancia, bautizada como ‘fazolicina’, “se produce por una bacteria no identificada del género Rhizobium, conocido por su capacidad de fijar el nitrógeno y por sus relaciones simbióticas con las leguminosas”.

Lea También: Estudio reveló que el cáncer de ovario se forma a causa de la fibrosis producida por la edad

La especie, que está por ser establecida, combina esas cualidades con la protección del organismo huésped de bacterias maliciosas, haciéndolo más robusto y saludable, destaca el portal web de Actualidad RT.

“La fazolicina es interesante por su modo idiosincrásico de interacción con el ribosoma de las bacterias, ya que puede penetrar dentro de sus membranas e impedirles de producir proteínas”, indicaron los expertos.

También señalaron que este hallazgo “puede tener importantes aplicaciones”, como por ejemplo, un agente potencial para el biocontrol de la agricultura, señala el portal ruso.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *