Científicos logran clonar un hurón de pies negros

El proceso fue realizado a partir de las células preservadas de un ejemplar que murió hace más de 30 años

Entérate24.- Un hurón de patas negras que murió hace más de 30 años ha sido clonado usando células preservadas, lo que podría ayudar a inyectar diversidad en la población endogámica y en peligro de extinción.

El avance es un hito para la conservación de los hurones de patas negras, el único hurón nativo de América del Norte. Esta especie alguna vez se encontró en vastas extensiones del oeste estadounidense, pero disminuyó a medida que los agricultores y ganaderos eliminaron a su presa principal, los perros de la pradera.

Lea también: ¡Impactante! Salen a la luz detalles de la muerte de un faraón egipcio

El procedimiento fue realizado por especialistas de la empresa privada de clonación ViaGen Pets and Equine, junto con personal del Servicio de Pesca y Vida Silvestre, el San Diego Zoo Global y el grupo de conservación biotecnológica Revive and Restore.

Todos ellos trabajaron con célulascrioconservadas de un hurón llamado Willa que murió en Wyoming (EE.UU.) a mediados de la década de 1980. A partir de estas células lograron que naciera el primer ejemplar clonado, llamado Elizabeth Ann.

Una de las principales amenazas para los hurones de pies negros es la peste selvática, provocada por una bacteria que puede derivar en una infección mortal y que es transmitida a través de las pulgas. De acuerdo con los investigadores, la mayor diversidad genética podría también otorgar una mayor resistencia a ella.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24