Científicos hallaron en Bolivia nueva especie de ácaro en el buche de un pato

Compartir aquí
El descubrimiento aportará grandes datos sobre la forma de dispersión de estas especies

Entérate24.com- Un grupo de científicos que estudiaban en Bolivia la dieta de un pato endémico de Sudamérica, hallaron en el buche de un ejemplar un ácaro desconocido por la ciencia, que fue denominado Arrenurus caboti.

Al momento del descubrimiento, según reseñó el portal 20minutos, los científicos que descubrieron los ácaros contactaron con el investigador español del Museo Nacional de Ciencias Naturales, Antonio García Valdecasas, quien certificó que se trata de una nueva especie para la ciencia que aportará grandes datos sobre la forma de “dispersión de estas especies”.

“Hasta ahora pensábamos que estas especies se dispersaban con ayuda de los insectos a los que parasitan. Sin embargo, este hallazgo podría apuntar a que también lo hacen con ayuda de otras especies”, explicó Valdecasas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *