Científicos hallan gen que duplica el riesgo de muerte por COVID-19

Anteriormente, los científicos habían descubierto un tramo de ADN que duplicaba el riesgo de morir de los afectados por coronavirus menores de 65 años

Entérate24.- Conforme a una investigación realizada por los científicos de la Universidad de Oxford, el 60 % de las personas con herencia del sur de Asia es portador del gen de alto riesgo, lo que podría ayudar a explicar la cifra alta de los fallecidos por el brote de la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19, en la referida zona, así como la situación desgarradora que vive actualmente La India por la pandemia.

Lea también: EE.UU. aprobó las primeras gotas para tratar la presbicia (visión borrosa)

Según el estudio, el referido gen está presente en el 15 % de las personas con ascendencia europea, y solo se encuentra en el 2 % de las personas con ascendencia africana-caribeña.

Anteriormente, los científicos habían descubierto un tramo de ADN que duplicaba el riesgo de morir de los afectados por coronavirus menores de 65 años. Sin embargo, no sabían exactamente cómo funcionaba esta señal genética para aumentar el riesgo, ni se daban cuenta del cambio genético exacto que era responsable.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24