Científicos en la búsqueda de una vacuna de larga duración contra el VIH

Una de las personas que accedió a aplicarse el antídoto espera que sea una opción para que se disminuya el temor y la discriminación a personas con esta enfermedad

Entérate24.com- Un grupo de científicos chinos trabajan en la elaboración de una vacuna de “larga duración” contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), aplicándola a 160 voluntarios, donde un antídoto de estos, por primera vez, alcanza la segunda fase de las pruebas en humanos.

Shaoo Yiming, uno de los investigadores del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, indicó que la vacuna, conocida como ADN/rTV se fundamenta en replicar el ADN de una gran parte del VIH para estimular una “inmunización efectiva” contra la patología.

Lea también: Sangre tipo O ofrecería protección contra COVID-19

La vacuna en sí no contiene todos los segmentos del virus, sino algunas partes del material genético, por lo que reducen considerablemente las posibilidades de infección. Asimismo, el ADN del virus continuará replicándose constantemente en el sistema inmunitario para producir anticuerpos, de forma similar a los procesos de otras vacunas para otras enfermedades.

“La mayoría de los voluntarios son estudiantes u otros hombres jóvenes. Algunos se inscribieron al principio, pero se retiraron después de saber que tendrían que participar en todo el ensayo clínico, que dura casi dos años”, comentó el experto.

Nuan Yang, un voluntario de Hangzhou, indicó que se registró tan pronto como conoció el proyecto, porque si se llega a encontrar un antídoto para prevenir la infección, muchas personas en todo el mundo tendrán un miedo menor al VIH, lo que permitirá que se deje de discriminar a los portadores.

“Espero que la vacuna esté disponible lo antes posibles. Aunque el VIH puede controlarse y ahora el SIDA es prácticamente una enfermedad crónica, muchas personas con VIH viven bajo una fuerte presión y tienen que aguantar la discriminación del resto”, sostuvo Yang.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.