Científicos: Diabetes tipo 2 podría afectar a la mayoría de la población mundial

El problema radica en una rara mutación genética que dañaría las células humanas

Entérate24.com.- Científicos de varias Universidades de Estados Unidos determinaron que la mayoría de la población mundial podría desarrollar diabetes tipo 2.

El problema radica en una rara mutación genética que dañaría las células humanas y causaría un efecto irreversible de generación en generación.

“Los procesos biológicos normalmente evolucionan para ser robustos, y esto nos protege, en la mayoría de los casos, de defectos de nacimiento y enfermedades. Sin embargo, la diabetes parece ser una excepción”, advierten los científicos en una publicación.

En concreto, observaron una mutación sutil en la insulina humana en relación con las insulinas de otros animales, como vacas y puercoespines. La insulina humana mutante funciona dentro del rango de variación natural entre las insulinas animales. Aunque esa mutación fue excluida por la evolución. La respuesta a esta aparente paradoja es que la mutación prohibida bloquea selectivamente el plegamiento de la proinsulina y tensiona las células beta.

Lea también: Conoce las diferencias entre el hambre y el apetito

Los expertos consideran que el hallazgo proporciona información clave para comprender el desarrollo de la diabetes tipo 2 en adultos y niños, la cual está en aumento a un ritmo alarmante en todo el mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24