Científicos descubren una cavidad resonante sobre las manchas solares

Las manchas solares son regiones oscuras que aparecen sobre la superficie solar y están formadas por fuertes concentraciones de campo magnético

Entérate24.com.- El Instituto de Astrofísica de Canarias descubrió la existencia de una cavidad resonante sobre las manchas del astro solar.

Eso quiere decir que las ondas están en parte atrapadas en la atmósfera sobre las manchas solares, lo que da lugar a la existencia de resonancias.

Es importante definir que las manchas solares son regiones oscuras que aparecen sobre la superficie solar y están formadas por fuertes concentraciones de campo magnético y pueden exhibir un tamaño comparable al de la Tierra.

La relevancia del hallazgo es que las ondas pueden transportar energía desde las capas interiores del Sol hacia las regiones más externas de su atmósfera.

Con lo que se explicaría las altas temperaturas de las capas externas del Sol, una de las grandes incógnitas de la Física Solar.

Lea también: Hallazgo demuestra posibles indicios de vida en las nubes de Venus

“En el caso del Sol, la fuerte variación de la temperatura que existe cerca de su superficie y en una zona conocida como región de transición es lo que produce que las ondas sean reflejadas y queden encerradas en esta cavidad resonante”, reseñó el astrofísico Sergio González Manrique, en la revista Nature Astronomy.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.