Científicos descubren que el ántrax puede ser eficaz para tratar el cáncer de vejiga

«Hemos encontrado un método prometedor para matar las células cancerosas sin dañar las células normales de la vejiga», precisaron

Entérate24.com- Investigadores de la Universidad de Purdue (Estados Unidos) hallaron una manera de combinar la toxina del ántrax con un factor de crecimiento que logra eliminar las células cancerosas y los tumores de vejiga.

«Básicamente es como crear una solución especial que apunta a las células cancerosas mientras evita a las células sanas», precisó el experto.

Lea también: Aprende algunos ejercicios para aliviar el dolor de los tobillos

De acuerdo con el trabajo publicado en el ‘International Journal of Cancer’, la vejiga es capaz de salvar a las células buenas de la mezcla de ántrax, pero no ofrece protección para las cancerosas y los tumores.

Es por esa razón que la nueva estrategia planteada logra atacar en minutos, en lugar de horas, a las células malignas en la vejiga.

«Hemos visto resultados sobresalientes con nuestro tratamiento. Es rápido y efectivo», resaltaron.

Los científicos, quienes han probado su estrategia terapéuticas en perros con cáncer de vejiga que se habían quedado sin otras opciones de tratamiento, descubrieron que este nuevo agente disminuye el tamaño del tumor sin causar ningún otro efecto secundario en los animales.

«Un tratamiento similar puede ayudar a personas y animales con otros tipos de cáncer, incluidos los que afectan los pulmones o la piel», finalizaron diciendo en la investigación.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.