Científicos descubren que antiviral experimental MK-4482 bloquea el COVID-19

Expertos realizaron pruebas con tres grupos de ratones

Entérate24.com.- El  medicamento antiviral experimental MK-4482, que se desarrolló en un principio para las personas con gripe, arrojó ser eficaz para bloquear el SARS-CoV-2 que genera el COVID-19.

Así lo arrojó una investigación realizada por científicos de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH) y la Universidad de Plymouth, quienes probaron con tres grupos de ratones.

Al primero, se le administró el tratamiento antes de la infección, a otro grupo después de la misma, y el tercer grupo no fue tratado y sirvió como control. 

Todos recibieron el referido medicamento por vía oral cada 12 horas durante tres días y lo sorprendente fue que después de finalizar el estudio, los roedores de ambos grupos de tratamiento tenían en los pulmones 100 veces menos virus infecciosos y una cantidad significativamente menor de lesiones en estos órganos, explicaron los expertos.

Ahora, dicho fármaco está siendo probado en ensayos clínicos con seres humanos pero creen que el hecho de que se pueda administrar por vía oral puede constituir un importante avance respecto a los antivirales disponibles actualmente para combatir la pandemia.

Al respecto, el doctor Michael Jarvies, quien es uno de los autores principales del estudio aplaudió que a diferencia de las vacunas contra el SARS-CoV-2, actualmente no existe gran variedad de medicamentos que sean efectivos contra el virus.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24