Científicos descubren otros males causados por la ingesta de refrescos

Los estudios clínicos demostraron cambios adversos en las concentraciones de lipoproteínas en un grupo de personas que admitieron tomar grandes cantidades

Entérate24.com- Un estudio de la Universidad de Tufts en la ciudad de Boston, Estados Unidos, reveló que las personas que consumen altas cantidades de bebidas gaseosas son más propensas a sufrir de enfermedades relacionadas con el colesterol y los triglicéridos.

La muestra fue de un grupo de personas que admitieron ingerir refrescos diariamente durante los últimos doce años, una vez le realizaron los estudios clínicos demostraron cambios adversos en las concentraciones de lipoproteínas y una mayor incidencia de dislipidemias relacionadas con los triglicéridos y el colesterol.

Lea también: Consumo de carne puede anular el efecto de los antibióticos

El mayor riesgo es la dislipidemia, puesto que puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, advierten los doctores.

«Los patrones dietéticos bajos en bebidas endulzadas con azúcar pueden contribuir a mantener perfiles favorables de lipoproteínas plasmáticas», sostiene el informe del estudio.

La investigación se suma a un experimento realizado por unos científicos estadounidenses en 2018, allí se demostró que el consumo excesivo de refrescos  causa obesidad y aumenta el riesgo de graves trastornos en los riñones.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.