Científicos desarrollan plan nutricional contra el cáncer

Evalúan la posibilidad de sustituir la primera comida del día por vegetales

Entérate24.com- Investigadores de la Universidad del Sur de California, Estados Unidos, y del Instituto del Cáncer IFOM de Milán, Italia, llegaron a la conclusión de que la combinación de la vitamina C y la dieta de ayuno retrasan el desarrollo del tumor en diferentes modelos de cáncer colorrectal.

Las evaluaciones se realizaron en ratones y, según los investigadores la dinámica positiva se logró únicamente en células cancerosas con mutación del KRAS, considerada uno de los objetivos más difíciles en la terapia del cáncer.

Lea también: Tomar anticonceptivos orales trae múltiples beneficios para la salud de las mujeres

“Por primera vez, hemos demostrado cómo una intervención completamente no tóxica puede tratar eficazmente un cáncer agresivo”, expresó Valter Longo, el autor principal del estudio.

No obstante el ayuno es una opción limitada para los pacientes de esta enfermedad, pero sí se recomienda una dieta baja en calorías, basada en vegetales, que permite que las células respondan como si el cuerpo estuviera ayunando.

Por el momento el equipo estudia los efectos de una dieta baja en calorías combinada con otros medicamentos contra el cáncer en pacientes con cáncer de mama y próstata. Pero sugieren una dieta que aporte vitamina C, la cual contiene el potencial del reemplazar los tratamientos más tóxicos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.