Científicos de Chile descubren propiedades curativas contra el COVID-19 en un árbol mapuche

La compañía desarrolló un proceso para extraer las sustancias activas de la corteza y la madera del ‘Quillaja saponaria’, también conocido como ‘árbol de la corteza de jabón’

Entérate24.com.- El laboratorio de biotecnología Desert King de Chile descubrió propiedades curativas en un árbol mapuche, el cual podría ayudar en el tratamiento contra el coronavirus.

Se trata de la planta mapuche quillay, que contiene dos sustancias que útiles para elaborar una vacuna contra el COVID-19.

La compañía desarrolló un proceso para extraer las sustancias activas de la corteza y la madera del ‘Quillaja saponaria’, también conocido como ‘árbol de la corteza de jabón’, para secarlas y luego convertirlas en un polvo que venden a la sucursal británica de la firma estadounidense Novavax.

Andrés González, director general de Desert King, explicó a un medio alemán que la posible vacuna constaría de dos elementos: el antígeno y el llamado adyuvante.

«El antígeno activa el sistema inmunitario y el adyuvante es el portador del antígeno, que lo introduce en las células, que también estimula la respuesta inmunológica», añadió.

Los científicos analizaron los casi 50 tipos diferentes de saponinas de este árbol e identificaron dos sustancias que son adecuadas como adyuvantes, la QS7 y la QS21, lo que podría suponer un avance en la carrera por el desarrollo de una vacuna efectiva contra la nueva enfermedad.

Lea también: Alertas cardíacas de relojes inteligentes aciertan el 11% de las veces

Los indígenas mapuches ya conocían desde el siglo XVII el efecto curativo de la corteza y las flores del quillay, que crece hasta 20 metros de altura. De hecho, emplean sus flores para hacer una infusión que toman como medicina para tratar las dolencias reumáticas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.