Científicos crean prueba de orina capaz de medir la alimentación de las personas

La prueba se basa en el análisis de los metabolitos en la orina, moléculas que el cuerpo produce durante el metabolismo celular y que se pueden medir en la orina

Entérate24.com.- científicos del Colegio Imperial de Londres en Reino Unido crearon una prueba de orina de 5 minutos, capaz de capturar la “huella dactilar nutricional” de una persona.

La prueba se basa en el análisis de los metabolitos en la orina, moléculas que el cuerpo produce durante el metabolismo celular y que se pueden medir en la orina.

“Mediante la medición cuidadosa de las dietas de las personas y la recolección de su orina, excretada durante dos periodos de 24 horas, pudimos establecer vínculos entre los insumos dietéticos y el gasto urinario de metabolitos, que pueden ayudar a mejorar la comprensión de cómo nuestras dietas afectan a la salud”, reveló Joram Posma, autor del estudio.

Posma descubrió que los metabolitos están vinculados con la ingesta de alcohol, críticos, fructosa, glucosa, carnes rojas y el pollo; así como la vitamina C y el calcio.

Bajo esa premisa, los científicos crearon la prueba de orina que puede revelar el perfil de metabolitos de una persona en forma de un puntaje de metabotipo dietético (DMS).

Lea también: Conoce los mitos y verdades de los daños que recibe el cabello al agua de mar

Allí se caracteriza la diferencia entre la orina de alta energía y la orina de baja energía, lo que significa que una persona con un DMS más alto pierde 4 calorías adicionales al día, lo que equivale a 1.500 calorías al año, y así evitaría aproximadamente 215 gramos de grasa corporal anualmente.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24