Científicos chinos hallaron la forma de vida más antigua del mundo

Se trata del moho del limo que data de hace 2.000 millones de años

Entérate24.com- Un fósil descubierto en el oeste de Australia por un equipo de científicos chinos de la Universidad Normal de Fujian, confirmó que se trata  del moho del limo más antiguo del planeta.

Según el estudio publicado en la revista Palaeogeography, Palaeoclimatology, Palaeoecology, el hallazgo data de hace 2.000 millones de años.

Denominado por los investigadores como fósil Myxomitodes stirlingensi, se trata de  un “rastro de actividad biológica en forma de horquilla que se encuentra en las rocas de la cordillera de Australia”.

Lea también: Descubren que las personas pueden regenerar partes del cuerpo al igual que las salamandras

El geólogo de la Universidad de Oregón y uno de los autores del estudio, Greg Retallack, explicó que «los mixomicetos eran amebas que vivían dispersas en el suelo, pero estos rastros de su movimiento demuestran que podían unirse en una babosa que deambulaba por el suelo como una unidad, posiblemente para detectar mejores oportunidades de alimentación o un lugar para esporular, y luego desagregarse nuevamente en celdas individuales”.

El estudio puede demostrar la existencia de una etapa temprana en la evolución de las criaturas multicelulares, “cerrando la brecha entre los microbios y las formas de vida más complejas», indicó Retallack.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *