Se trata de una pinza robótica que podría realizar tareas complejas y desafiantes, como agarrar de manera estable objetos muy sensibles y frágiles.
Entérate24.com.- Investigadores de la City University de Hong Kong, China, desarrollaron una especie de sensor táctil suave con características comparables a la piel de los humanos.
Se trata de una pinza robótica que podría realizar tareas complejas y desafiantes, como agarrar de manera estable objetos muy sensibles y frágiles, incluso hasta llegar al punto de ensartar una aguja.
El sensor tiene una estructura de varias capas como la piel humana, incluyendo una película flexible magnetizada de aproximadamente 0,5 mm de espesor como capa superior.
Esto permite que al ejercer una ligera fuerza externa sobre el sensor, es capaz de detectar el cambio del campo magnético debido a la deformación de la película.
Lea también: Mark Zuckerberg: Para 2030 será posible ‘teletransportarse’
“Hemos desarrollado un algoritmo de súper resolución táctil eficiente utilizando aprendizaje profundo y hemos logrado una mejora de 60 veces la precisión de localización para la posición del contacto, que es el mejor entre los métodos de súper resolución inventados hasta la fecha”, aseguró Shen Yajing, líder de la investigación.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24