Científicos atómicos establecen nueva magnitud del tiempo

Midieron el tiempo que tarda un fotón en cruzar una molécula de hidrógeno

Entérate24.com.- Físicos atómicos de la Universidad alemana de Frankfurt estudiaron, por primera vez, un período de tiempo menor que los femtosegundos.

Midieron el tiempo que tarda un fotón en cruzar una molécula de hidrógeno: aproximadamente 247 zeptosegundos o miltrillonésimas de un segundo, para la longitud promedio de enlace de la molécula.

Realizaron la medición del tiempo en una molécula de hidrógeno (H2) que irradiaron con rayos X de la fuente láser de rayos X PETRA III, en la instalación de aceleración DESY de Hamburgo.

Los investigadores fijaron la energía de los rayos X de modo que un fotón fuera suficiente para expulsar ambos electrones de la molécula de hidrógeno.

Los electrones se comportan como partículas y ondas simultáneamente y, por lo tanto, la expulsión del primer electrón dio como resultado ondas de electrones lanzadas primero en el átomo de una molécula de hidrógeno y luego en el segundo en rápida sucesión, fusionándose las ondas.

El fotón se comportó aquí como una piedra plana que se desliza dos veces por el agua: cuando un canal de onda se encuentra con una cresta de onda, las ondas del primer y segundo contacto con el agua se cancelan entre sí, lo que da como resultado lo que se llama un patrón de interferencia.

Lea también: Descubren nueva y única especie de pterosaurio con largo pico y sin dientes

Midieron el patrón de interferencia del primer electrón expulsado utilizando el microscopio de reacción COLTRIMS, un aparato que hace visibles los procesos de reacción ultrarrápidos en átomos y moléculas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.