Científicos aseveran que al contraer COVID-19 por segunda vez la inmunidad se activa en dos días

Rusia realiza pruebas de una vacuna contra el virus a un grupo reducido de voluntarios

Entérate24.com- Alexandr Guinzburg, director del Centro Nacional de Estudios de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia, señaló que las personas al infectarse por segunda vez del virus del COVID-19, activan las defensas de su organismo en dos días y no en 14.

“Si nos encontramos con este virus por segunda vez, nuestro sistema inmunológico entra en la batalla con el patógeno no en dos semanas, como en un primer encuentro, sino literalmente en dos días, por lo que no deja ninguna oportunidad que el patógeno se multiplique y provoque el proceso infeccioso”, explicó el experto.

Lea también: OMS advierte que mayor parte de la población podría infectarse de COVID-19

A su vez aseguró que la mortalidad por el virus en Rusia es tres veces menor a diferencia de otros países porque la inmunidad de los rusos es mayor, comparada con habitantes de Europa y Estados Unidos. Además, adelantó que se llevan a cabo pruebas de una vacuna contra el COVID-19 en algunos voluntarios.

“Ante una situación de emergencia, en la que actualmente vivimos, ante una pandemia, se realizan pruebas en un número muy pequeño de voluntarios, se está obteniendo el permiso para la circulación civil de este fármaco”, agregó Guinzburg.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.