Científicos alertan sobre transmisión aérea del COVID-19

Es necesario reconocer los riesgos de transmisión de la COVID-19 más allá de dos metros establecidos como distancia de seguridad en la mayoría de países

Entérate24.com- Más de 200 científicos continúan indagando sobre la transmisión real del COVID-19 y asomaron la posibilidad de que la propagación de este virus tenga mayor preponderancia en el aire.

A través de una carta dirigida a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los expertos aseguran que los estándares de distancia social frente a la pandemia son “insuficientes” y piden al organismo que se tome más en serio la investigación sobre la transmisión aérea del virus.

“Hacemos un llamado a la comunidad médica y a las organizaciones internacionales y nacionales a reconocer el potencial de extensión aérea de la COVID-19”, refiere la misiva.

Lea también: Aire acondicionado y espacios cerrados no son buena combinación para evitar el COVID-19

El documento al que tuvieron acceso los diarios The New York Times y The Washington Post, señala que si bien los virus son liberados durante la respiración, hablando y tosiendo, esto suelta unas microgotas lo suficientemente pequeñas como para que se mantengan en el aire y supongan un riesgo de exposición a distancia mayores de los 1 o 2 metros.

Lidia Morawska, directora del Laboratorio de Calidad del Aire Internacional y Salud, asegura que “en velocidades interiores típicas, una gota de cinco micrones (un micrón es la millonésima parte de un metro) viaja decenas de metros”, con lo que cubre la totalidad de una habitación de dimensiones medias.

“Existe un significativo potencial de exposición por inhalación a los virus por gotas respiratorias microscópicas. Entender la transmisión de las enfermedades respiratorias infecciosas en lugares cerrados requiere a expertos en diferentes áreas de la ciencia y la ingeniería”, añaden.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.