Presentan una alternativa a WhatsApp que llega al mercado para ser probada

Ofrece llamadas desde un ordenador de mesa y acceso a múltiples dispositivos

Entérate24.com- Signal es una rival de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, aunque es de un tamaño menor se ha descrito como más emocionante, y es que su aplicación de llamadas fue diseñada para poner en primer lugar la seguridad, y la misma WhatsApp emplea una versión modificada del protocolo de Signal.

Hay que tener en cuenta que WhatsApp es la aplicación más usada en el mundo, no obstante, muestra algunas debilidades relacionadas con sus funcionalidades, además que, pertenecer a Facebook, empresa cuya seguridad y privacidad ha sido cuestionada, hace que crezcan dudas en cuanto a la app.

Lea también: iPhone 12 ya está aquí: Conoce sus novedades tecnológicas

Mientras que Signal desarrolló su plataforma a partir de llamadas de persona a persona, aunque también permite conexiones en grupo. También ofrece acceso a múltiples dispositivos, llamadas desde la computadora de sobremesa, transferencia de historial de mensajes totalmente encriptados a otros dispositivos. Siendo más segura que WhatsApp puesto que su cifrado es transparente y no recoge ningún metadato y no es propiedad de Facebook.

En cuanto a la seguridad, la colección de metadatos de WhatsApp por parte de su propietaria que revela a quiénes envías mensajes y con qué frecuencia, es un punto negativo, a diferencia de Signal, su falta de recopilación de datos es obvia e inequívoca.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.