Estudio de la revista “Current Biology” señala que las hembras de los delfines tienen un clítoris funcional

“El clítoris del delfín tiene muchas características que sugieren que funciona para proporcionar placer a las hembras”, señaló la autora principal del estudio Patricia Brennan.

Entérate24.- La revista “Current Biology” ha publicado un estudio donde señala que las hembras de los delfines tienen un clítoris funcional y muchas de sus características sugieren que sirve para proporcionar placer.

El equipo encabezado por el Mount Holyoke College (Estados Unidos) estudió en once hembras de delfín muertas de forma natural, una estructura situada en la entrada de la vagina, similar al clítoris humano y que tiene muchos nervios sensoriales y cuerpos eréctiles.

Los delfines son animales muy sociales, tienen relaciones sexuales durante todo el año y no solo para reproducirse, sino como medio para forjar y mantener los vínculos sociales; por eso, el grupo de científicos consideró probable que el clítoris pudiera ser funcional.

Los investigadores señalan que apenas se ha estudiado el clítoris y el placer sexual de las hembras en la naturaleza, que es una parte fundamental de la comprensión de la experiencia animal y puede “incluso tener importantes aplicaciones médicas en el futuro”, considera la científica.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24