¡Atención! Contaminación ambiental reduce tamaño del pene en los humanos

El problema se encuentra en una sustancia química llamada ftalatos.

Entérate24.com.- Un realizado por especialistas médicos de la escuela de medicina Mout Sinai en Nueva York, Estados Unidos, determinó que la contaminación ambiental está provocando una reducción en el pene de los hombres.

El problema se encuentra en una sustancia química llamada ftalatos. Estos compuestos están provocando que los bebés nazcan con genitales malformados y también el encogimiento de los penes.

Los ftalatos se pueden encontrar en juguetes, envases de alimentos, detergentes, cosméticos y más productos.

“El mundo moderno amenaza el conteo de espermatozoides, perturba el desarrollo reproductivo masculino y femenino y pone en peligro el futuro de la raza humana”, advierte la doctora Shanna Swan, principal investigadora.

Para descubrirlo se realizaron experimentos con ratas que fueron expuestas al compuesto químico, así se demostró este provocaba el encogimiento de penes en los animales.

Lea también: Calcula tu coeficiente intelectual con el test más corto del mundo

“Cuando comencé a analizar los ftalatos, alrededor del año 2000, el síndrome de los ftalatos se había demostrado experimentalmente en roedores, pero no en humanos. Las ratas madres que recibieron ftalatos tuvieron bebés machos con un pene y escroto más pequeños, sus conteos de espermatozoides fueron más bajos y su distancia anogenital fue más corta”, explica la doctora.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24