Arqueólogos egipcios descubren 85 tumbas antiguas

Entérate24.- Una misión arqueológica egipcia que trabaja en Gebel el-Haridi, un lugar con importantes vestigios del Antiguo Egipto, descubrió las ruinas del templo de la diosa Isis, que datan de la era helenística y partes del cual fueron descubiertas a principios de la década de 2000.

Lea también: Musk será temporalmente el director de Twitter tras su compra

Los arqueólogos también han desenterrado las ruinas de una antigua torre, 85 tumbas construidas en la ladera de una montaña, así como 30 actas de defunción originales, que, en particular, contienen información sobre el nombre del difunto, su lugar de residencia y ocupación, según el Ministerio de Antigüedades y Turismo de Egipto.

El templo, al igual que la torre, se remonta al reinado de Ptolomeo III Euergetes (del 246 a 222 a. C. a.C.), señaló Mustafa Waziri, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto.

La casa torre se usaba como puesto de control, según Waziry. Se trata de una estructura de adobe que se construyó para observar el tráfico entre las fronteras de los nomos –nombre que recibían las unidades territoriales en el Antiguo Egipcio–, recaudar impuestos y brindar protección a los barcos que navegan por el Nilo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24