CIDH rechaza deportación de 165 venezolanos desde Trinidad y Tobago

La CIDH condenó las deportaciones colectivas, así como “los discursos xenofóbicos (…) que asocian a las personas migrantes venezolanas con el COVID-19

Entérate24.com.- La Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) recibió denuncias sobre la deportación de venezolanos desde el territorio de Trinidad y Tobago, bajo medidas irregulares.

La información fue difundida en la cuenta de twitter de la CIDH, donde se detalló la cifra de 165 connacionales que fueron expulsados de la isla caribeña, “en el contexto de la pandemia y la emergencia humanitaria”.

Por tal motivo, la CIDH condenó las deportaciones colectivas, así como “los discursos xenofóbicos (…) que asocian a las personas migrantes venezolanas con el COVID-19, exacerbando la discriminación”.

Además, la alta corte recordó a las autoridades de Trinidad y Tobago que “la criminalización de migrantes conlleva riesgos como la trata de personas”.

Lea también: Venezolanos trabajan como recicladores informales en Colombia

También, que los procesos para la deportación de una persona deben brindarse con todas las garantías y principios de no devolución.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.