CIDH pide a Maduro finalizar juicio de civiles en tribunales militares

Declaraciones llegan luego de una ratificación del TSJ sobre la competencia de tribunales castrenses

Entérate24.com- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió al Gobierno de Venezuela abandonar el juzgamiento de civiles en tribunales penales militares, esto después de aprobar una sentencia de Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que avaló el uso de esta jurisdicción en supuestas infracciones militares cometidas por ciudadanos civiles.

“Ante la sentencia emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela se reafirmó la competencia de la jurisdicción penal castrense sobre infracciones militares cometidas por civiles. La CIDH hace un llamado a que el Estado abandone definitivamente el juzgamiento de civiles por tribunales militares”, sostuvo la comisión en un comunicado.

Lea también: Remigio Ceballos aseveró que la FANB busca paramilitares en Apure

En el comunicado señalaron que la CIDH tuvo conocimiento de la sentencia Nº. 0246 del TSJ del 14 de diciembre de 2020. “A juicio de la Comisión, este razonamiento no responde al carácter absoluto que pesa sobre la prohibición de juzgar civiles ante la jurisdicción penal militar”, puntualizó la institución.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24