CIDH otorgó protección a familiares del capitán Rafael Acosta Arévalo

El organismo consideró que los parientes del militar fallecido “se encuentran en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos”

Entérate24.com- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó este miércoles medidas cautelares de protección a los familiares del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien falleció mientras  permanecía detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) el pasado 21 de junio.

Según la agencia de noticias EFE, la CIDH consideró que los parientes del militar fallecido “se encuentran en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos”.

Lea también: Esposa del Capitán Arévalo rechazó la sentencia de 6 años asesinos de su pareja

La propia familia solicitó protección, alegando que estaban siendo “objeto de intimidación y seguimientos por funcionarios estatales”. Razón por la cual el organismo, solicitó al Estado de Venezuela adoptar medidas para “proteger los derechos a la vida e integridad personal de la familia del señor Rafael Acosta Arévalo”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.