CICPC activa canales online para recibir denuncias por delitos informáticos

También están operativas las oficinas ubicadas en la avenida Urdaneta

Entérate24.com.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), activó dos cuentas en la red social Instagram y vía mensajería de WhatsApp, para recibir denuncias de delitos informáticos.

“En estos tiempos de cuarentena social y colectiva establecida por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus, los ciudadanos han recurrido a las plataformas on line para la adquisición de productos, y en muchos de los casos los ciberdelincuentes se han aprovechado de estos espacios para cometer sus delitos”, indicó el jefe de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos de ese cuerpo de seguridad, Pascual González.

Precisó que los medios online para realizar la denuncia son a través de Instagram en los usuarios @DouglasRicoVzla y la cuenta @InformaticosCicpc, así como también vía WhatsApp por el número de teléfono 0424-2790619.

Además, las oficinas de la División de Delitos Informáticos de la policía científica, ubicadas en la avenida Urdaneta del municipio Libertador de Caracas, se encuentran operativas.

Lea también: Copei: Transformemos las frustraciones que el Gobierno produce en votos

Ante esto, González exhortó a la población a corroborar la veracidad de correos electrónicos y mensajería en las redes sociales al momento de ser recibidos, ya que son fachadas de portales web en solicitud de datos personales para hackear las cuentas en plataformas sociales o bancarias.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.