China: Prohíben crianza de perros para el consumo

El Catálogo de recursos genéticos del país estableció una lista de 33 especies que pueden ser «utilizadas» para tales fines

Entérate24.com- Los perros dejaron de ser considerados ganado oficialmente, en China, por lo que el Ministerio de Agricultura de la nación asiática prohibió su cría en las granjas para el consumo humano; decisión que fue celebrada por las organizaciones animalistas.

El Catálogo de recursos genéticos de ganado y aves de corral, estableció por primera vez una lista de 33 especies que pueden ser criadas en el país, con lo que prohibió así a las no mencionadas.

La creación del documento fue impulsada por las autoridades, tras relacionase el consumo de animales exóticos y salvajes en un mercado de Wuhan, con el inicio de la pandemia de la COVID-19, “en vista de que se cree que el coronavirus pudo saltar allí a los humanos a través de esas criaturas”, reza el texto.

Entre las especies permitidas también figuran cuatro “especiales” que se pueden criar aunque no para ser comidas: el visón, el zorro ártico, el zorro plateado y el tanuki, conocido también como perro mapache o mapache japonés.

Lea también: Reabren mercados en China que ofrecen murciélagos, perros y otros animales

“La (Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura) FAO no incluye a los perros entre el ganado en sus estadísticas. Con el paso del tiempo, las ideas de la gente sobre el civismo y los hábitos alimenticios han ido cambiando constantemente, y algunas costumbres tradicionales sobre los perros también cambiarán”, expone el comunicado.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *