China no tiene miedo a una guerra comercial con EEUU

Xi Jinping manifestó que el objetivo principal de su país, es trabajar para  lograr un acuerdo “de primera fase” sobre la base del respeto mutuo y la igualdad

Entérate24.com-   El  presidente de China, Xi Jinping, afirmó hoy que quiere lograr un acuerdo comercial con el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU). Sin embrago, advirtió que de no ser posible su nación no temerá en «contraatacar».

«Cuando sea necesario, contraatacaremos, pero hemos trabajado activamente para tratar de no tener una guerra comercial. No iniciamos esta guerra comercial y esta no es algo que queramos», acotó el mandatario asiático ante una delegación de empresarios estadounidenses.

Lea también: Bachelet admite que los Carabineros de Chile no están siguiendo los protocolos

Manifestó que el objetivo central de China es trabajar para  lograr un acuerdo “de primera fase” sobre la base del respeto mutuo y la igualdad.

«Como siempre hemos dicho, no queremos empezar la guerra comercial, pero no tenemos miedo de hacerlo», reiteró.

La guerra comercial entre ambas naciones, inició en 2018 cuando el mandatario estadounidense Donald Trump anunció la intención de imponer aranceles de 50.000 millones de dólares a los productos chinos, argumentando un historial de “prácticas desleales de comercio” y  robo de propiedad intelectual.

En respuesta China hizo lo propio, imponiendo aranceles a más de 128 productos estadounidenses, incluyendo la soja, una de las principales exportaciones de EEUU  a China. Actualmente,  pese a las múltiples reuniones, no se logra llegar a ningún acuerdo.

Se presume –según información del portal The Wall Streen Journal-  que el vice primer ministro chino responsable de las negociaciones, Liu He, se reuna con una delegación de los EEUU el próximo jueves en Pekín.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *