China: Ningún miembro del G20 tiene derecho a expulsar a Rusia

El vocero chino ha recordado que la economía mundial se encuentra actualmente en un momento vital de recuperación de los efectos negativos de la pandemia

Entérate24.- China deja claro que Rusia es un miembro clave del Grupo de los 20 (G20) y que nadie tiene el derecho a expulsarlo bajo pretexto de operación militar en Ucrania.

“El G20 es el principal foro de cooperación económica internacional, y Rusia es un miembro importante del mismo. Ningún miembro del G20 tiene derecho a negar la membresía a otro país”, ha resaltado este miércoles el portavoz de la Cancillería de China, Wang Wenbin, citada por la cadena local CGTN.

Lea también: Jefe de la OTAN reitera que no enviará tropas a Ucrania

El vocero chino ha recordado que la economía mundial se encuentra actualmente en un momento vital de recuperación de los efectos negativos de la pandemia del nuevo coronavirus, por lo que los países del G20 tienen una responsabilidad especial para mantener el crecimiento económico en este contexto.

Asimismo, ha insistido en que el Grupo de los 20 “debe hacer uso de un multilateralismo verdadero” para fortalecer la solidaridad y la cooperación.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24