China liberará 10 mil toneladas de cerdo ante celebración de su 70 aniversario

Esta es la proteína animal más consumida en el país asiático

Entérate24.com- El ministerio de Comercio de China, conjuntamente con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, prepara la liberación al mercado de 10 mil toneladas de carne de cerdo para garantizar que haya suficiente existencia ante la celebración del 70 aniversario de la fundación del país.

Un comunicado del Ministerio resalta que ya se habían puesto a la venta 2.400 toneladas de carne vacuna y otras 1.900 de ovina a principios de este mes.

El cerdo es una de las principales fuentes de alimentación del país asiático, que se sitúa como principal productor y consumidor mundial de carne de este animal.

“Los precios de la carne de cerdo en China han subido mucho, la demanda de consumo de mercado se ha reducido, las importaciones de carne han aumentado sustancialmente, las existencias de carne congelada se han mantenido en niveles altos y el suministro del mercado está generalmente garantizado”, dice parte del texto.

Esta medida parece estar destinada a contentar a los ciudadanos ante la celebración del 70 aniversario de la fundación de la República Popular China, marcado para el próximo 1º de octubre.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.