Coronavirus-Medicamentos

China prueba medicamento contra el coronavirus

Remdesivir, un antiviral que forma parte de la compañía de biotecnología, Gilead Sciences Inc, que trata enfermedades infecciosas como el Ébola y el SARS

Un equipo de médicos del Hospital de Amistad China-Japón, inició con los ensayos clínicos  de un medicamento que serviría para combatir el coronavirus, que se originó en Wuhan, de la nación asiática. 

La información la dio a conocer una portavoz del hospital, quien detalló que el medicamento es el Remdesivir, un antiviral que forma parte de la compañía de biotecnología, Gilead Sciences Inc, que trata enfermedades infecciosas como el Ébola y el SARS.

Esta prueba podría ser aprobada rápidamente debido a la ley de medicamentos de China, la cual ahora permite la aprobación condicional de medicinas que tengas datos que demuestren su eficacia contra enfermedades mortales y no poseen terapias en existencia.   

Datos que pueden ser confirmados por un estudio publicado en el New England Journal of Medicine la semana pasada, en el que señalan la mejoría del primer paciente infectado por este virus en Estados Unidos, al recibir tratamiento con Remdesivir. 

El regulador de salud de China, recomienda iniciar las pruebas con un medicamento contra el VIH AbbVie Inc, llamado Kaletra.

Otras alternativas para combatir el virus 

Farmacéuticas como GlaxoSmithKline Plc y Coalition for Epidemic Preparedness Innovations, se trabajan para desarrollar vacunas y terapias, que ayuden a contrarrestar el coronavirus.

Mientras que Johnson & Johnson, tiene a un equipo de científicos trabajando en una vacuna para el virus, indicó su director científico Paul Stoffels. 

Esta nueva enfermedad, denominada como 2019-nCov y declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una emergencia de salud pública de importancia internacional, hasta los momentos deja en China más de 360 muertos y más de 17.000 personas contagiadas. Además, su propagación alcanzó a 12 países. 

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.