China exige a EEUU levantar sanciones contra tecnológica que presta servicio en Venezuela

Cancillería venezolana rechazó las medidas tomadas por el Departamento de Tesoro norteamericano

Entérate24.com- El Gobierno de China exigió a Estados Unidos levantar las sanciones “ilegales” que impusieron contra la Corporación China de Importaciones y Exportaciones Electrónicas (CEIEC, en inglés), empresa que presta servicio en Venezuela.

“La cooperación de China con Venezuela está en línea con las normas internacionales y no debe politizarse. China tomará las medidas necesarias para proteger los derechos legítimos de sus empresas”, indicó Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Lea también: Ferfaven: Hay que revisar el esquema de flexibilización general para diciembre

Asimismo, agregó que el Ejecutivo de China apoya los esfuerzos de los venezolanos en la defensa se su soberanía. Estas declaraciones las hizo luego que Washington sancionara a la empresa asiática por apoyar presuntamente al Gobierno de Nicolás Maduro a “socavar la democracia”.

Según el Departamento de Tesoro norteamericano, las empresas tecnológicas chinas, incluida CEIEC, “siguen desafiando los valores democráticos de la libertad y la transparencia desarrollando y exportando herramientas para monitorear, censurar y vigilar las actividades de los ciudadanos en Internet”.

En tanto, Venezuela también rechazó las medidas de la Casa Blanca y las calificó de ilegales, tachando a Estados Unidos de estar “obsesionada” con Venezuela en su afán por desestabilizar la sociedad venezolana.

“La élite dominante de Washington, que tanto se ufana de defender la libertad de prensa y el libre comercio, arremete contra empresas internacionales que prestan servicios al Estado venezolano”, señaló la Cancillería de Venezuela en un comunicado.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24