China evalúa a África para ser menos dependiente del hierro australiano

Pekín se toma en serio la diversificación de la oferta en este sector

Entérate24.com.- China busca minimizar la dependencia del hierro de Australia, país miembro del Diálogo de Seguridad Cuadrilateral formado por EEUU, Japón y la India, buscando alternativas en el continente africano, e intentando ganarse la simpatía de Guinea.

Pese a que China intentó en diversas oportunidades presionar y castigar a Australia por querer investigar el origen del COVID-19, no ha podido desistir del mineral de hierro australiano, el cual representa más del 60% de las importaciones chinas.

Lea también: FMI: Economía venezolana se contraerá un 10%

A medida que Australia profundiza sus lazos con EEUU, Japón y la India (contrarios a las políticas chinas) Pekín se muestra cada vez más incómodo por su dependencia del hierro que importa de Canberra, material estratégico para sus planes militares, opina el columnista del periódico Nikkei Asia Ken Moriyasu.

Sin embargo, esta situación podría cambiar para 2025, asegura Peter O’Connor, analista principal de metales y minería en la empresa de inversión australiana Shaw and Partners, asegurando que los chinos “se toman muy en serio” la diversificación de la oferta y el aplanamiento de la curva de costos del mineral de hierro.

“La explotación de las reservas de mineral de hierro de Simandou transformaría el mercado global y convertiría a Guinea en una potencia exportadora de mineral de hierro junto con Australia y Brasil”, sostuvo Lauren Johnston, investigadora del Instituto SOAS China de la Universidad de Londres.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24