China espera por los usuarios que deseen utilizar su sistema de robotaxis

Compartir aquí

Se espera que pronto recorrerán las calles en el distrito de Jiading

Entérate24.com- “Nos falta todavía conseguir algunos permisos, pero calculamos que para finales de año todo estará listo”, así lo aseguró el jefe de la Oficina Tecnológica de DiDi, Bo Zhang, una vez se conoció que la empresa está involucrada en el mercado de los robotaxis, unos vehículos sin conductor que están siendo utilizados en programas piloto en China.

Este proyecto busca obtener la experiencia de los pasajeros para así poder seguir desarrollando y mejorando los vehículos autónomos y la última en sumarse a este mercado fue la multinacional DiDi, que está en trámites para obtener los permisos para el lanzamiento.

De acuerdo a lo que publica la agencia EFE, el corresponsal en esa nación asiática tuvo la oportunidad de probar el sistema de conducción autónoma de Didi en un circuito cerrado y a bordo de uno de los 30 robotaxis que, presumiblemente, pronto recorrerán las calles en el distrito de Jiading.

Con el obligatorio conductor de seguridad sentado en el sitio del piloto sin tocar volante ni pedales, el usuario observa cómo el volante se mueve solo. El coche acelera en rectas, reduce la velocidad en curvas o frena ante los obstáculos, señala la agencia española.

“El propósito del programa no es la comercialización, sino desarrollar nuestra tecnología, tener respuesta y opiniones reales de nuestros pasajeros para mejorar nuestra tecnología”, indicó Zhang.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram: @enterate24
Instagram: @enterate.24
Twitter: @enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *