China en el séptimo arte quiere convertirse en la más taquillera del mundo

Sólo en 2018 el país alcanzó 8.9 mil millones de dólares por concepto de taquillas

Entérate24.com- China busca hacer de su industria cinematográfica la más rentable del mundo para los próximos tres años, según una estimación de crecimiento de la Universidad de la Comunicación del gigante asiático.

Lea también: ‘Los dos papas’: Es la nueva producción de Netflix

Jin Haina, catedrática de la Universidad, considera que el exponencial crecimiento del cine chino, especialmente en los últimos siete años, sobrepasará a la industria hollywoodense, que hasta el momento es la única que lo supera.

La experta señaló, en una conferencia de cine asiático, que en 2018 la nación obtuvo ganancias de 8.9 billones de dólares por concepto de taquillas, en representación de su moneda nacional fueron unos 60,976 billones de yuanes.

Las cifras son destacadas como un récord, al tiempo que reconoció que el idioma es la única barrera para la internacionalización de las producciones de la gran pantalla china.

Con 902 largometrajes, la realización de 30 novelas al año de 80 y 90 episodios que registran un alto nivel de audiencia, es la cantidad de filmografías que el país realiza por año.

En China hay más de 80 empresas cinematográficas extranjeras que negocian películas. Por ejemplo, la famosa Advengers, de capital Norteamericano, fue una de las cinco más taquilleras en ese país.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *