China elige a un fuerte funcionario para que aplique ley de seguridad en Hong Kong

El perfil del personaje indica que Pekín piensa ser implacable y que el margen para la disidencia en el territorio autónomo tiene los días contados

Entérate24.com- El Gobierno de China elige al funcionario Zheng Yanxiong, reconocido por ser partidario de la mano dura, será quien se encargue de dirigir la oficina dedicada a implementar la ley de Seguridad Nacional en Hong Kong, territorio autónomo de la nación asiática.

El perfil del personaje indica que Pekín piensa ser implacable y que el margen para la disidencia en el territorio autónomo tiene los días contados.

Muestra de ello es el primer proceso que llevarán a cabo en contra del joven de 23 años, Tong Ying Kit, a quien acusarán de incitación a la secesión y otro de terrorismo después de embestir el miércoles a varios agentes con su moto, en la que portaba una bandera con el lema “Libera Hong Kong, la revolución de nuestro tiempo”, frase usada por primera vez en 2016 por los llamados grupos localistas, fue retomado durante las protestas del 2019, y se convirtió en uno de los más representativos del movimiento.

Lea también: Encuesta revela que más de la mitad de los votantes del PP quiere pactos con el PSOE

En un comunicado, el Gobierno regional declaró que esta frase tiene connotaciones separatistas y es “subversivo”, por lo que quien lo use se arriesga a ser procesado bajo la nueva normativa.

El juicio dará comienzo el lunes –cuando el acusado salga del hospital en el que está con una pierna rota–, y todavía se desconoce la pena a la que se enfrenta.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.