Xi Jinping confirmó que el gigante asiático trabajara con las economías del G20 para suspender deuda a naciones más pobres
Entérate24.com-El presidente de China, Xi Jinping, ratificó el deseo de su país en brindar apoyo a otras naciones a enfrentar el COVID-19 y por tal motivo ofreció dos mil millones de dólares a los afectados por la pandemia, como es el caso de los Estados más pobres.
Ratificó que su nación analiza con las economías del G20 la posibilidad de aplazar la deuda a los países más pobres con el propósito de enfrentar el impacto económico surgido con la emergencia sanitaria.
Lea también: Pruebas masivas de COVID-19 en Wuhan serán gratuitas para residentes
A su vez, puso a disposición de la comunidad internacional la puesta en marcha de un depósito de materiales para dar respuesta humanitaria a fin de garantizar la cadena de abastecimiento de equipamiento contra epidemias, el mismo estaría ubicado en territorio chino.
Durante su participación en la videoconferencia en la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Xi Jinping, enfatizó que actualmente el mundo se enfrenta a la peor emergencia mundial de salud pública desde la Segunda Guerra Mundial.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24