China alcanza los 30.000 casos de Covid-19 diarios

Enterate24.com- Las infecciones diarias de covid-19 en China han superado por primera vez esta semana los 30.000 casos, mientras las autoridades luchan por contener los brotes, lo que se traduce en un número creciente de restricciones en las ciudades más importantes del país.

Este jueves se han registrado en el país asiático un total de 32.943 nuevos casos del coronavirus, según datos de la Comisión Nacional de Salud de China. Además, el pasado domingo las autoridades sanitarias chinas confirmaron el primer fallecimiento por covid-19 en la nación en casi seis meses. Se trata de un hombre de 87 años residente en Pekín.

Por ahora, Pekín no ha anunciado el cierre completo en todo el país. Por lo contrario, se están aliviando ciertas restricciones. En concreto, Disney Shanghái, que a finales de octubre suspendió sus actividades para combatir el covid-19, reabrió este viernes sus puertas, informa CGTN.

Sin embargo, sí se han impuesto confinamientos, pruebas masivas y restricciones en la capital y en ciudades como Guangzhou y Tianjin.

Asimismo, las autoridades han endurecido el confinamiento en varios barrios de la ciudad de Zhengzhou, en la provincia de Henan, después de que estallaran protestas en la planta de la compañía Foxconn Technology Group, la mayor fábrica de producción de iPhone de Apple en China.