China advierte sobre posible Guerra Fría con Estados Unidos

Compartir aquí
Condena las acciones de Washington contra Huawei y TikTok

Entérate24.com- Cui Tiankai, embajador de China en Estados Unidos, acusó a Donald Trump, presidente norteamericano, de fomentar las tensiones entre ambas naciones alertando que dichas acciones podrían desencadenar una nueva Guerra Fría.

“No creo que una nueva Guerra Fría sirva al interés de nadie. Estamos en el siglo XXI. ¿Por qué deberíamos permitir que la historia se repita?”, sostuvo el funcionario chino, declaraciones que dio en medio de las tensiones políticas entre ambos gobiernos.

Lea también: Cruz Roja advierte incremento de amenaza nuclear después de 75 años

Tanto China como Estados Unidos están en medio de una disputa tecnológica y económica, además de las acusaciones por la propagación de la pandemia del COVID-19, estando en desacuerdo en todos los terrenos, desde las tensiones con Hong Kong hasta las acciones norteamericanas contra la compañía tecnológica Huawei.

Tiankai aseguró que los lazos bilaterales están actualmente en el punto más bajo tras casi 50 años y acusó a Trump de promover la tensión en el mar del Sur de China, advirtiendo que el envío de buques y aviones norteamericanos a estas aguas “aumenta el riesgo de un conflicto o confrontación”.

Asimismo, condenó las acciones de la Administración norteamericana contra la red social TikTok, al amenazarla con la expulsión del país si no se vende a una compañía local antes de septiembre, después de acusarla de espionaje. Para el Gobierno chino la prohibición de la aplicación es una contradicción al compromiso de Washington de mantener sus mercados abiertos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *