Chile suspende amistoso con Perú en apoyo a las protestas

Compartir aquí
“Somos jugadores de fútbol pero ante todo, personas y ciudadanos”, aseveró el defensa Gary Medel

Entérate24.com- En apoyo a las protestas sociales contra el Gobierno de Sebastián Piñera, la selección de fútbol suspendió el partido amistoso ante Perú en Lima.

El juego estaba previsto para el martes 19 de noviembre y quedó suspendido por solidaridad a los más de 20 muertos que han dejado las protestas.

Lea también: Daniel Dhers conquistó puesto en la final del Campeonato Mundial de Ciclismo en China

“Como equipo tomamos la decisión en atención al momento social que vive nuestro país, somos jugadores de fútbol pero ante todo, personas y ciudadanos”, dijo el defensa Gary Medel en sus redes sociales.

El jugador agregó que su nación hoy tiene otras prioridades mucho más importantes que el próximo juego. “Hay un partido más importante que es el de la igualdad, el de cambiar muchas cosas para que todos los chilenos vivan en un país más justo”, enfatizó.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (Anfp) precisó en un comunicado que los jugadores quedaron libres para volver a sus clubes a nivel local y del exterior tras una reunión que mantuvieron este 13 de noviembre en el complejo de entrenamiento Juan Pinto Durán en Santiago.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *