Chile se convirtió en el segundo productor de litio despertando el interés de varios países

El elemento quìmico es un componente clave para baterías de autos eléctricos

Entérate24.com- La industria del litio ha incrementado y Chile se ha convertido en el segundo productor a escala mundial, llamando la atención de países como China, Japón y Europa, que se interesan por el suministro del componente clave para baterías de autos eléctricos.

Una licitación prevista para inicios de 2020 ofrece un suministro garantizado de litio con descuento a cambio de agregar en el país, pero el exceso de oferta y la caída de los precios del metal dificultan la tarea, reseñó la agencia de noticias Reuters.

“No veo un resultado diferente que la fallida licitación anterior”, expresó el consultor chileno de litio que ha asesorado a inversores extranjeros en el país, Jaime Alee, quien indicó que la tendencia global era de cadenas de suministro más concentradas y cercanas al lugar de mayor demanda.

Lea También: Empresa checa pidió la fabricación de 15 locomotoras a Bombardier

Agregó: “En ese plano, no veo la lógica comercial e industrial de instalar en el lejano Chile una planta”.

Para finalizar, las agencias de inversión y fomento de Chile recorren el mundo buscando atraer interés a la segunda ronda, con paradas este año en China, Francia, Japón y Corea del Sur.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.