Chile reformulará visas laborales y pausa el permiso creado en 2018

Esperan que en el 2020 siga aumentando la cantidad de migrantes en el país

Entérate24.com-  El Gobierno de Chile no seguirá entregando visas laborales, las cuales se habían puesto en marcha el agosto del año 2018, con el fin de controlar la entrada de migrantes al país.

Lea también: Senado de Italia autoriza juicio a Salvini por política migratoria

El jefe del Departamento de Extranjería y Migración, Álvaro Bellolio, indicó que se está haciendo un levantamiento de información para decidir cuál visado laboral se aplicará en el país, puesto que las visas de este tipo tendrán una reformulación.

El Gobierno chileno quiere contar con la nueva visa luego que esté aprobado el proyecto de ley de migraciones, que se encuentra en revisión.

En agosto de 2018, el gobierno puso en marcha la nueva visa de oportunidades laborales cuyo objetivo era ordenar la fuerza de trabajo extranjera. Se lanzó un programa piloto con 3.000 cupos para extranjeros.

A mediados de febrero, el Departamento de Extranjería y Migración, junto al Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la cifra total de los migrantes en el país.

Bellolio espera que para el 2020 la cantidad de extranjeros en el país aumente, y basa su opinión en la cantidad de venezolanos que ingresaron a Chile el pasado año, 100.000 personas de nacionalidad venezolana se radicaron el país.

“Solo el año pasado entraron 100 mil venezolanos y por ello hablar o esperar una disminución es imposible, lo que si pasará es que el aumento ya no será como los años anteriores”, declaró.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *