“La verdad es que se colocó una vacuna diferente a la que se había colocado en primer lugar”, declaró el ministro de Salud
Entérate24.com.- El Gobierno de Chile informó que está investigando el caso de 10 personas que fueron inoculadas con la vacuna Sinovac cuando les correspondía la desarrollada por Pfizer en la administración de su segunda dosis.
“La verdad es que se colocó una vacuna diferente a la que se había colocado en primer lugar”, declaró el ministro de Salud, Enrique Paris, aunque aclaró que la equivocación con los fármacos no supone ninguna complicación y que esas personas “no corren peligro” y “no van a tener ningún problema”.
Por su parte, la subsecretaria de salud, Paula Daza, se disculpó porque un bebé de seis meses fue vacunado en Villarrica, en el sur del país, ya que al parecer, la enfermera le colocó por error una dosis contra el coronavirus en lugar de la que se administra a los niños cuando cumplen los seis meses.
“Pido disculpas por los errores, sobre todo a esta mamá que fue vacunada su guagüita de seis meses con una vacuna en contra del COVID-19”, afirmó Daza, quien recordó “el trabajo gigantesco” que lleva a cabo el personal de salud y también que la enfermera “pidió disculpas de inmediato”.
Es importante destacar que las autoridades informaron en un comunicado que se trató de un “error programático (Epro)” y afirmó que las personas afectadas “se mantuvieron en observación sin presentar complicaciones”.
Lea también: OEA repudia el “tono agresivo y amenazante” de Bolivia contra la institución y Almagro
Hasta la fecha, más de 7,4 millones de chilenos han recibido alguna dosis de las vacunas contra el coronavirus y 2,3 millones completaron su esquema de vacunación.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24