Chile puso en funcionamiento la primera planta de energía solar térmica de América Latina

Presidente Sebastián Piñera explicó que la luz concentra el calor en un receptor ubicado en lo alto de la torre y genera energía limpia

Entérate24.com.- La primera planta de energía solar termina de Latinoamérica fue inaugurada en Chile este martes por el presidente Sebastián Piñera quien la llamó ‘Cerro Dominador’.

Explicó que la torre de 250 metros de altura fue instalada en medio del Desierto de Atacama en el norte que utiliza 10.600 espejos en un terreno de 700 hectáreas, que reflejan la luz del sol.

Gracias a la tecnología que usa, es capaz de concentrar el calor en un receptor ubicado en lo alto de la torre y genera energía limpia y renovable de hasta 110 megavatios.

“La energía limpia que genere nos va a permitir ahorrar más de 600.000 toneladas de emisiones de CO2 al año, lo que emiten 300.000 autos en un año”, señaló Piñera.

Igualmente, dio a conocer que la planta generará energía tanto de día como de noche, utilizando un sistema de almacenamiento de energía térmica, superando en tecnología a las plantas de energía fotovoltaica que solo funcionan de día.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24