Chile prevé evitar que amenazas de tiroteos en escuelas “se conviertan en una moda”

Exalumno del Colegio Aconcagua subió una publicación a sus redes sociales con una pistola en la mano amenazando con disparar en la institución

Entérate24.com- “Nosotros, junto a la Superintendencia de Educación, nos hemos acercado particularmente a los establecimientos educacionales afectados para realizar un trabajo preventivo, y que esto no se transforme en una moda”, aseguró Patricia Colarte, secretaria regional del Ministerio de Educación de Valparaíso, en chile.

Esta medida busca prevenir por parte del Gobierno central que las amenazas de tiroteos registradas en distintos colegios del país suramericano “no se transformen en una moda”.

En declaraciones para la emisora Biobio, que recoge la agencia Sputnik, Colarte recordó que el pasado 22 de agosto se generó en la ciudad de Quilpué un amplio operativo policial luego de que un exalumno del Colegio Aconcagua subiera una publicación a sus redes sociales con una pistola en la mano, amenazando con ir a disparar a la institución.

La agencia resalta además que el 29 de agosto pasado se alertó de un posible tiroteo en el Liceo Parroquial San Antonio de la ciudad de Viña del Mar, mientras que el 2 de septiembre se registró una amenaza anónima en contra del Colegio Rauquén en Curicó; y el pasado 4 de septiembre un estudiante de 15 años envió un mensaje por WhatsApp asegurando que atacaría con un arma.

Afortunadamente, ninguna de estas amenazas se realizó. Y de acuerdo a lo que publica Sputnik, a pesar de que la mayoría “podría deberse a bromas de los estudiantes”, la policía chilena se ha visto obligada a desplegar amplios operativos y gastar recursos para controlar e investigar todos los casos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @enterate.24
Twitter: @enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.