Chile iniciará jornadas de vacunación contra el COVID-19 este 24 de diciembre

A principios de 2021 se administrará a adultos mayores y enfermos crónicos

Entérate24.com- Sebastián Piñera, presidente de Chile, anunció que la vacunación en su país contra la pandemia del COVID-19 comenzará el próximo jueves 24 de diciembre, con el antídoto desarrollado por las farmacéuticas Pfizer y BioNtech.

“Queremos compartir una buena noticia con todos nuestros compatriotas porque esta mañana, a las 5.00 de la madrugada, despegó desde Bélgica el avión que trae las primeras diez mil dosis”, declaró el mandatario.

Lea también: Jornada de vacunación masiva en Colombia comenzará a finales de enero de 2021

El cargamento llegará al país el mismo jueves para iniciar con la jornada, empezando por el personal medico de las regiones La Araucanía, Biobío y Magallanes, unas de las más afectadas por la pandemia, así como algunos sanitarios de la capital.

Asimismo, Piñera detalló que el segundo cargamento arribará la semana próxima, y se suministrará de forma gratuita y voluntaria. Durante el primer semestre de 2021 se administrará a adultos mayores y a enfermos crónicos, el resto de la población podrán recibir el antídoto en el primer semestre del próximo año.

“La vacuna es un acto de solidaridad, no es una decisión personal. Cuando una persona se vacuna está protegiendo su salud, pero también está protegiendo la salud y la vida de todos los que lo rodean”, agregó el jefe de Gobierno chileno.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24