Chile expulsará a 1.000 migrantes venezolanos en un lapso de siete meses

El gobierno intentará concretar un promedio de dos vuelos por mes desde abril hasta que termine el año

Entérate24.com- El Gobierno chileno estima expulsar a más de 1.000 migrantes venezolanos en un lapso de siete meses.

“La Subsecretaría del Interior llama a licitación pública para contratar servicio de suministro de pasajes, destinados a cubrir necesidades que puedan surgir del Departamento de Extranjería y Migración de la Subsecretaría del Interior y que no se encuentren cubiertas por el convenio marco vigente”, reza parte de la resolución publicada el 12 de marzo.

El ente indicó en la licitación para contratar vuelos privados y así sacar de ese país a extranjeros que residen de manera irregular; el proceso de alquiler será hasta el 12 de abril y la administración de Piñera dispuso 300 millones de pesos.

Según el diario chileno La Tercera, serán 15 vuelos que el gobierno chileno espera ejecutar. Donde deportaran del país a 1.800 extranjeros, gran parte de ellos venezolanos.

Lea también: Iglesia venezolana exhorta al país a reclamar su derecho a la vacunación contra el COVID-19

Las autoridades tienen para este año tienen 13 vuelos con destino Caracas y los otros 2 llegarán a Colombia.

“Esto da cuenta del cambio del fenómeno migratorio en nuestro país, donde se incumplen las medidas dispuestas para ingresan irregularmente”, expresó Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior citado por La Tercera.

Agregó como los migrantes vienen de Colombia y Venezuela se necesita contratar los vuelos para realizar las expulsiones, “antes la mayoría de las personas entraban a Chile desde países limítrofes, por lo que sus expulsiones se concretaban en buses, hacia, por ejemplo, Perú y Bolivia”, expresó el funcionario.

Para finalizar, destacó que intentarán concretar un promedio de dos vuelos por mes desde abril hasta que termine el año.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24