Chifa Du Kang  cocina fusión peruana- cantonesa revela el secreto culinario mejor guardado del Perú

Enterate24.com- Cuando se trata de experimentar y compartir deliciosas comidas, que combinan consistencias, sabores reconfortantes que van de lo dulce a lo salado con diversas técnicas de cocción, el secreto mejor guardado en el repertorio de cualquier peruano es “Chifa”, una cocina peruana con influencia china que fusiona lo mejor de ambos mundos.

Durante años, los peruanos se han deleitado con las muchas creaciones exquisitas que nacen de esta mezcla: deliciosos platos salteados masterizados por la técnica del wok y servidos al estilo familiar como el Arroz Chaufa, el jugoso Lomo Saltado, rociado con salsa de soya que se cocina en el tradicional wok chino, el aclamado Pollo Chijaukay con salsa de ostión, el Kamlú Wantán con salsa agridulce, entre muchos otros.

Y mientras que para los nativos, la comida Chifa es en gran parte sinónimo de Perú, la mayoría fuera del país latinoamericano, que es el hogar de la población más grande del mundo de residentes chinos en el continente, no ha tenido la suerte de probarlo. ¡Eso es hasta ahora, por supuesto! Y todo gracias a la familia Tou, que se ha propuesto cambiar eso con sus restaurantes Chifa Du Kang en Miami, tanto la primera locación en Westchester, como el local recién inaugurado y más amplio en Kendall.

¡El secreto ha quedado al descubierto!, dice el chef y restaurateur Anson Tou, de Chifa Du Kang. «Queremos que todos prueben Chifa, que prueben los sabores audaces y ricos que surgen de la fusión de nuestras dos culturas. La china y la peruana, y que a través de nuestra comida disfruten de la misma sensación característica de «Confort» que el Chifa ha representado para todos los peruanos durante tanto tiempo.»

Gracias a los Tous, los comensales de todas las nacionalidades y estilos de vida ahora pueden explorar los deliciosos sabores que se derivan de la riqueza de estas dos culturas. Y hacerlo en un ambiente de moda, que incentiva el compartir con la familia y amigos, donde la comida no es el único elemento digno de Instagram.

El restaurante ubicado en Kendall presenta murales personalizados estilo Wynwood de los artistas de renombre Cyn & Ben de @ChalkandBrush. Obras coloridas, que al más puro estilo de Chifa Du Kang, muestran lo mejor de cada país: una es una amalgama de Machu Picchu y la Gran Muralla China, mientras que otra le dice a los invitados que «¡Es hora de Chifa!.»

Pero para la familia Tou, cuyos humildes comienzos como inmigrantes chinos en Perú alimentaron un profundo amor por la cocina, Chifa es más que comida deliciosa. Para ellos, Chifa se trata de compartir su cultura chino-peruana con otros y brindarles un espacio de bienvenida para reunirse, compartir y crear recuerdos familiares juntos.

Es la esencia cultural y es parte de su “salsa secreta”, dice el chef Anson Tou, quien junto a su hermana Vikki, creció viendo a sus padres cocinar en las cocinas de los restaurantes familiares en Lima. Ahora al mando, Tou, un chef y hombre de negocios, y Vikki, una arquitecta que diseñó el restaurante Kendall, están preparados para elevar la cocina Chifa en Miami y en todo el mundo.

Chifa Du Kang, 11768 SW 88 St., en Kendall, 9899 SW 40 St., en Westchester. Para obtener más información, visite www.chifadukang.com o siga a @chifadukang en Instagram y Facebook.