Chevron envía dos buques petroleros a Venezuela con aprobación de EE. UU.

Enterate24.com- El productor de petróleo estadounidense, Chevron Corp, envió dos buques petroleros a Venezuela para fletar el primer cargamento de crudo destinado a Estados Unidos (EE. UU.) en casi cuatro años, acercándose este viernes a aguas venezolanas, según reveló una fuente citada por agencias internacionales.

De igual forma, un segundo camión cisterna con un cargamento de diluyentes para una empresa conjunta petrolera de Chevron, llegará al país a principios del próximo mes, dijo el portavoz.

La fuente reveló que en el mes de noviembre, EE. UU. emitió una licencia de 6 meses a Chevron, que la autoriza a asumir un papel más amplio en cuatro empresas conjuntas petroleras venezolanas, que producen, procesan y exportan crudo, y que llevan su petróleo a Estados Unidos.

La licencia de EE. UU. reabrirá los flujos de petróleo que fueron cerrados por las sanciones del Gobierno de Estados Unidos hace casi cuatro años. La licencia fue uno de los primeros pasos de Washington para aliviar las sanciones al país, como un incentivo para que Venezuela trabaje con los líderes de la oposición, en una elección presidencial a fines de 2023.

En este sentido, los funcionarios de Washington dijeron que una mayor relajación de las sanciones petroleras venezolanas, podría venir con la reincorporación de los candidatos políticos y observadores electorales excluidos.

“El petrolero con bandera de las Bahamas, Caribbean Voyager, está listo para cargar petróleo venezolano para exportarlo a Estados Unidos en los próximos días, mientras que el UACC Eagle, con bandera de las Islas Marshall, navegará hacia el puerto petrolero de José en Venezuela, a los fines de descargar nafta para la empresa conjunta Petropiar”, detalló el portavoz.