Chávez: En seis días debe ser aprobado el reglamento de postulaciones del CNE

Posiblemente la elecciones parlamentarias «sean en el último trimestre del año tomando en cuenta los lapsos establecidos por la ley”

Entérate24.com- En seis días deberá ser aprobado el reglamento de Comité de Postulaciones para la escogencia de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Así lo destacó el presidente de la Comisión de Comunas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Julio Chávez.

En una entrevista para el canal del Estado, enfatizó que el cronograma y plan de trabajo debe ser amplio, «pues implica difundir en los medios de comunicación todos los requisitos establecidos en la Constitución para quienes aspiren a ocupar esos cargos”.

Lea también: Medina: En menos de un mes debemos tener las nuevas autoridades del CNE

Chávez explicó que luego de evaluar los perfiles se hará un proceso de selección y luego un listado que debe ir a la AN para que el presidente Luis Parra verifique a los posibles rectores y suplentes del CNE.

«Hay que hacer grandes esfuerzos en el diálogo y la unión por encima de las diferencias que se puedan tener para consolidar la paz, la estabilidad política y poder avanzar en la prosperidad económica del pueblo venezolano”, insistió.

Finalmente, adelantó que posiblemente la elecciones parlamentarias «sean en el último trimestre del año tomando en cuenta los lapsos establecidos por la ley”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *